Deportes

Copa América: Argentina le ganó a Canadá y arrancó con el pie derecho la defensa del título


El seleccionado albiceleste derrotó 2-0 a los norteamericanos en Atlanta. Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los tantos

Argentina inició la defensa del título en la Copa América con el pie derecho. Con una sólida actuación, la selección le ganó 2-0 a Canadá en Atlanta, Estados Unidos.

Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo, anotó el primer tanto coronando una gran jugada colectiva entre Messi y Mac Allister. Mientras que Lautaro Martínez, a los 43 de la misma etapa, estampó el 2-0 final tras una asistencia de Messi.

Tomando el protagonismo, manejando el balón y creando las mejores llegadas, Argentina dominó el juego y las acciones.

Con Messi como delantero y Di María como extremo por derecha, los de Scaloni atacaron sobre ese andarivel. Y tuvieron una ocasión clarísimo en los pies de Angelito, quien corrió 40 metros con el balón pero no pudo convertir ante el achique del arquero canadiense.

Argentina también atacó por izquierda, donde se movió el Huevo Acuña. El ex Racing desbordó, fue descarga para Messi y hasta generó una muy buena oportunidad de gol pero su zurdazo rasante no fue aprovechado por ningún delantero.

Di María fue el movedizo, el que generó más peligro y buscó asociarse con Messi, que estuvo bastante estático, aunque con chispazos marzó diferencias.

¿Canadá? Se replegó, fue un equipo corto y salió rápido de contraataque. Y tuvo dos chances muy claras: primero con un desborde de Davies que desvió Paredes y Buchanan no pudo definir y más tarde con un cabezazo de Eustaquio que salvó milagrosamente el Dibu Martínez.

La selección fue algo más, pero por momentos quedó como un equipo largo y el mediocampo no tuvo la intensidad de otrora, aunque más allá de ese cabezazo canadiense, no pasó mayores sobresaltos.

Argentina salió con otro ímpetu a jugar el segundo tiempo. Y de arranque se llevó por delante a Canadá. Y cuando sólo se jugaban 4 minutos gritó. Messi asistió a Mac Allister, quien entró habilitado al área y cuando le salió el arquero la tocó y Julián Álvarez sólo tuvo que empujarla para hacer delirar a los más de 50.000 argentinos que colmaron el imponente estadio de Atlanta.

Ya Canadá no fue el mismo del primer tiempo, aunque llegó con peligro en un par de ocasiones a través de la pelota parada.

Argentina tuvo varias llegadas como para aumentar, pero increíblemente Messi tuvo una noche errática. Es que el 10 desaprovechó 2 mano a mano que no suele fallar.

Pero hubo más. Lautaro Martínez perdió con el arquero canadiense en el mano a mano cuando estaba solo para definir y cerrar el partido.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Leodán González (Uruguay).