Los trabajadores del sector asociativo le solicitaron al Gobierno nacional ser incluidos en las nuevas medidas económicas para no quedar “como trabajadores de segunda”
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno nacional que sus representados sean incluidos entre los trabajadores que reciban una “suma fija”.
Mediante una carta pública firmada por el presidente de la FACTA, Federico Tonarelli, el sector sostuvo que “los trabajadores autogestionados asociados en cooperativas merecemos recibir tal suma, para no quedar una vez más como trabajadores de segunda”.
“Como monotributistas adheridos a una cooperativa de trabajo sufrimos los mismos inconvenientes que nuestros compañeros trabajadores en relación de dependencia”, continuó la misiva.
“Asalariados, autónomos y cooperativistas somos parte de la clase trabajadora al igual que los compañeros desocupados y es por eso que consideramos que no debe haber diferencias en el trato hacia nosotros desde el Estado. Si hay suma fija, ¡que sea para todos y todas!”, afirmó Tonarelli en el documento.