Se lanzó una nueva convocatoria para encontrarles familia a cinco adolescentes: un joven de 16 años y cuatro hermanitos que no quieren separarse. Fue anunciada por los jueces Marcelo Escola y Marcelo Molina. Formaron parte de una campaña anterior, donde el gobierno provincial encontró hogar para nueve de 14 niños y por ello se realiza un nuevo pedido. Comenzará el lunes 20 de mayo.
En una conferencia, los jueces explicaron que pese a los esfuerzos por encontrar familias dispuestas a recibirlos, no hallaron ninguna para ellos. En el caso de los hermanos, hace tres años que viven en un hogar. Son tres nenas y un varón, que tienen entre 8 y 14 años.
“Ellos siempre manifestaron el deseo de estar juntos. No quieren separarse”, dijo Escola según indica el portal Rosario3, pero señaló que los hermanos entienden también que es difícil permanecer juntos.
El magistrado no descartó tener que separarlos en grupos de a dos y pensar luego estrategias para mantener el vínculo. Sin embargo, esa sería la última opción, aclaró.
“Los chicos están escolarizados, están perfectos pero desean salir del hogar donde están”, agregó.
El quinto joven que busca familia es un adolescente de 16 años que tiene una discapacidad. “Él está atento a las convocatorias y a nuestras apariciones en los medios y nos pregunta por qué no lo quieren adoptar”, contó el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza.
Los interesados en adoptar al grupo de hermano o al adolescente de 16 años pueden anotarse desde el lunes que viene a partir de las 8 y hasta el viernes 31 de mayo hasta las 17 en el sitio oficial del gobierno, en este link.