Ciudad

Convocan una concentración en el Monumento para pedir justicia por Maradona


Será el miércoles 10 a las 18 "con barbijo y con distancia", reveló a CLG Alejandro Verón, de la Iglesia Maradoniana de Rosario

Los seguidores de Diego Maradona de todo el país convocaron para el 10 de marzo una manifestación para pedir justicia tras la muerte del ídolo futbolístico. El 10 falleció el 25 de noviembre de 2020 y actualmente se lleva adelante una investigación sobre las circunstancias que terminaron en su deceso.

Alejandro Verón, de la Iglesia Maradoniana de Rosario, contó a CLG: «Pedimos justicia porque pensamos que Diego no murió, sino que lo mataron». «Queremos que todos los responsables por acción o por omisión tengan su condena», remarcó.

El encuentro será el 10 de marzo a las 18 en distintos puntos del país. En la ciudad, se hará en el Monumento a la Bandera. «No vamos a hacer ningún recorrido. Nos juntamos con barbijo, distanciamiento y con los protocolos del caso por el covid», insistió Verón.

Desde el grupo de fanáticos, según reveló, sienten «dolor e impotencia». «Una lástima que lo dejaron morir. Diego se nos fue y nadie hizo nada», dijo con tristeza. Y señaló: «No nos alcanza la condena social, si hubo algún tipo de ilícito que lo paguen». 

Finalmente, aseguró: «Estamos contentos por la cantidad de homenajes que le hacen en todo el mundo. Pero hubiese estado más lindo que lo homenajearan en vida, a lo mejor le daba un poco más de fuerza para seguir peleándola».