Ante el avance de la inflación, la administración de Alberto Fernández decidió adelantar los incrementos, ya que el último fue aplicado en septiembre, cuando superó los $29.000
El Gobierno convocó este miércoles por la tarde al Consejo del Salario para el 30 de septiembre a las 15hs, según confirmó el Ministerio de Trabajo.
En abril, representantes de gremios y empresas acordaron un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos no acumulativos, que lo iba a llevar a $29.160 recién en febrero del 2022.
En reiteradas oportunidades, los principales referentes del equipo económico resaltaron la importancia de que este año la inflación pudiera ganarle a los salarios. Así, en línea con lo estipulado, este mes los representantes de gremios y empresas retomarán la discusión salarial para pautar los incrementos de los próximos meses.
Según los últimos datos difundidos por el INDEC, los salarios subieron 2,3% en junio último, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,2%.
También calculó que el índice de salarios acumuló en los últimos doce meses una suba del 43%, siete puntos porcentuales debajo del alza del 50,2% en los precios minoristas.