Info General

Domingo con banderazo y movilización de la oposición por «la República»


Está previsto para esta tarde a las 17 en las principales plazas del país. Fue anunciado tras el fallo de la Corte respecto a la continuidad de los jueces en sus cargos, hasta los concursos

Bajo la consigna #8N y en defensa de “la República”, se convoca en todo el país a un banderazo y movilización este domingo a las 17. La iniciativa surge tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, designados durante el gobierno de Macri, continúen en sus cargos hasta que se realicen nuevos concursos.

Quienes convocan a la manifestación se oponen a esta medida y consideran que la Justicia decidió que sus cargos serán temporarios y que en cualquier momento podrían ser removidos de sus cargos y de las causas que instruyen. Indican que los magistrados llevan adelante investigaciones en las que está procesada la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Por eso decimos, que tras este fallo de la Corte cobra impulso la convocatoria al #8N de este domingo para realizar un Banderazo por la República en el Campo y en la Ciudad, que tendrá como ejes la defensa de las instituciones, la justicia independiente, la propiedad privada, pero también se suman otras causas, como la corrupción, el manejo de la Cuarentena, la situación económica del país, entre otras”, detallaron los organizadores.

Está previsto que la manifestación se desarrolle simultáneamente en diversas ciudades y pueblos de todo el país.