Sin categoría

Convocan a una marcha para pedir justicia por el asesinato de Sebastián Cejas


Hoy desde las 11 se realizará la manifestación en Sarmiento y Gaboto, frente al Hospital Español. A las 19 rosarinos autoconvocados realizarán un ruidazo por la inseguridad. Piden la renuncia del ministro de Seguridad Marcelo Sain

El asesinato de Sebastián Cejas conmocionó a los rosarinos. Los amigos y familiares del hombre que fue asesinado ayer en un intento de robo en Gaboto al 1100 convocaron a una manifestación para pedir justicia. La protesta se realizará este miércoles desde las 11 en Sarmiento y Gaboto, frente al Hospital Español.

Cejas fue asesinado en los primeros minutos de este martes cuando se encontraba a bordo de su automóvil esperando que su padre saliera del nosocomio donde debía realizarse diálisis. Sebastián se encontraba con su madre cuando lo abordaron cuatro delincuentes que pretendieron robarle el auto, pero como se resistió le efectuaron un disparo en el pecho que terminó matándolo.

«Mi hermano tenía 38 años, le gustaba mucho la cocina y trabajaba en la cocina. Cuándo éramos chicos mis padres tenían un negocio en Necochea al 3800. Cuando crecí puse un gimnasio propio y Sebastián decidió abrir un negocio de comidas, le falta dos semanas para abrir y no pudo», afirmó desconsolado su hermano Fernando.

Pero Sebastián no fue la única víctima de la violencia que azota a la ciudad. En lo que va del mes hay más asesinatos que días transcurridos y en este 2020 ya se concretaron 151 homicidios. La sociedad rosarina dijo basta y en consecuencia esta semana se desarrollarán diversas manifestaciones. Una de ellas tendrá lugar este miércoles desde las 19 con un ruidazo y apagón para pedir la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y exigir la intervención de Gendarmería.

La protesta surgió a través de las redes sociales e incluye también un pedido para que se incrementen la cantidad de patrullajes en los puntos críticos de la ciudad. “Sin bandera política. Basta de asesinatos en Rosario! Pedido de renuncia y cambio de ministro de seguridad de Santa Fe. Pedimos cambio rotundo ya!!! Que vuelva Gendarmería y pongan más patrulleros!! Basta de inseguridad!!!”, expresaron los organizadores.

Mientras, el próximo viernes desde las 18 está prevista una movilización a la sede de gobernación ubicada en Santa Fe y San Lorenzo. «¡Rosario dice basta! #RosarioSangra!, indicaron los organizadores, quienes solicitaron asistir con una cinta negra.