Desde el espacio que evoca a las víctimas de diciembre de 2001 convocan este miércoles a movilizarse en la ciudad, ahora además por el plan de ajuste y represión de la protesta social
Dos espacios de memoria y participación activa convocan a la movilización prevista para este miércoles 20 hacia el Monumento a la Bandera en Rosario, en sintonía con otras manifestaciones similares que se realizarán en simultáneo en el resto del país. El motivo: expresar el rechazo popular a las medidas de ajuste económico que está aplicando el gobierno nacional, y “contra la impunidad” que pretende el Estado al legitimar desde el Ministerio de Seguridad un “protocolo” de acciones destinadas a reprimir la protesta social.
La Asamblea del 19 y 20 Rosario, y la Multisectorial 19 y 20 invitan a la población a sumarse este miércoles a las 17 en la plaza San Martín, para marchar desde allí hacia el Monumento.
Bajo el hastag #LaSalidaEsColectiva, las organizaciones evocan que “a 22 años de la histórica pueblada del 19 y 20 de Diciembre 2001 nos convocamos una vez más junto al Pueblo. Por la impunidad de todos los gobiernos que pasaron en 22 años, y frente al ajuste del gobierno nacional , le respondemos movilizándonos en las calles con unidad, solidaridad y organización popular: la salida es colectiva, siempre”, postula.
El motivo apunta a que en aquellos días aciagos, por primera vez una pueblada nacional hizo caer a –así lo definen– “un gobierno hambreador y entreguista”, en referencia a la trágica gestión de Fernando De la Rúa.
“Esta gigantesca pueblada, fue reprimida en distintas partes del país, con la consecuencia de 39 víctimas fatales, de las cuales 9 fueron en nuestra provincia, bajo el gobierno de Carlos Alberto Reutemann”, consignó la convocatoria previo a recordar el nombre de aquellas víctimas de la represión estatal: “Yanina García, Marcelo Pacini, Graciela Machado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Juan Delgado , Graciela Acosta, Claudio “Pocho” Lepratti presentes !
No olvidamos, no perdonamos».