CLG dialogó con Monica Mouchet, integrante de Padres Unidos por el TDAH Rosario, quien dio algunos detalles del encuentro que se realizará este domingo desde las 15
Padres Unidos por el TDAH Rosario y alrededores junto a otras organizaciones llevarán a cabo esta tarde en el parque Scalabrini Ortiz una nueva barrileteada, en esta ocasión, para concientizar sobre la neurodiversidad. El encuentro forma parte de una iniciativa mundial que tendrá lugar desde las 15 hasta las 18 bajo el lema «Porque ningún cerebro es igual que otro».
Monica Mouchet, integrante de la organización, anticipó algunos detalles de la convocatoria y explicó que, a diferencia de otros años en que asignaba un color a los barriletes en alusión a patologías determinadas, el evento en este 2021 será más amplio: «No va a ser azul en alusión al autismo como en el 2018, o naranja, representando al TDH como en el 2019; sino que en esta ocasión la convocatoria invita a participar con barriletes multicolores y va a reunir a toda la neurodiversidad en cada espacio abierto de distintas regiones del país».
Según comentó Mouchet, el Dr. Ruben Sosa, médico pediatra e inféctólogo, es el impulsor de esta barrileteada a nivel nacional organizada desde el hospital Garrahan de Buenos Aires.
Además de los barriletes con el color que la representa, cada organización tendrá su stand con folletos para informar a la sociedad. «La idea es que sea un espacio compartido para que puedan acercarse las familias, puedan unirse, recibir información y contención».
Asimismo, destacó que la finalidad del evento es plantear que las diferencias no deben ser consideradas como desventajas, «no son problemas que deban arreglarse o curarse, simplemente tiene que ver con variaciones del cerebro humano», concluyó.