Sin categoría

«Ruidazo y banderazo» en Rosario en apoyo a la intervención de Vicentin


Será este jueves y partirá a las 10 desde la sede local de Gobernación, recorrerá el centro y pasará por la Terminal Puerto Rosario y terminará con un acto a las 11 en el Monumento

El Sindicato de Aceiteros de Rosario y un amplio abanico de organizaciones gremiales, políticas y sociales realizarán este jueves un ‘ruidazo’ en «defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y estatización de la empresa, que concluirá con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

Así lo informó a Télam Marco Pozzi, delegado de Cargill y dirigente de los aceiteros rosarinos. «La convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales», dijo Pozzi.

La manifestación partirá a las 10 desde la sede de la Gobernación en calle Santa Fe, recorrerá el centro, pasará por la Terminal Puerto Rosario y terminará con un acto a las 11 en el Monumento, explicó el dirigente.

«El primer objetivo es tener una certeza de una continuidad de los puestos de trabajo en Reconquista y el segundo es el apoyo a la intervención y la estatización de Vicentin, que le permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y con la que el Estado podría apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales», indicó Pozzi sobre los objetivos de la manifestación.

En esta línea, el dirigente aceitero recordó que «también pedimos a la intervención que investigue el `toco de guita` que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores».

Foto: Rosario3.com