Se aclaró que los postulantes deberán reunir los requisitos exigidos por el artículo 46 de la Ley 27.148 y los enumerados en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
El procurador interino Eduardo Casal dispuso llamar a concurso para designar fiscales generales, ante las cámaras federales de Apelaciones de Rosario y La Plata, se informó hoy oficialmente.
«A fin de velar por el desempeño eficaz y oportuno de las obligaciones constitucionales y legales en cabeza del Ministerio Público Fiscal de la Nación, resulta necesario llamar a concurso», señaló en los fundamentos de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial.
En la resolución, se aclaró que los postulantes deberán reunir los requisitos exigidos por el artículo 46 de la Ley 27.148 y los enumerados en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Básicamente, aquellos que aspiren al cargo deben ser ciudadanos argentinos, tener treinta años de edad y contar con seis años de experiencia como abogado o ejerciendo funciones en el Poder Judicial.
Según estableció el procurador Casal, el cierre de inscripciones operará el 30 de mayo y debe efectuarse a través del «Sistema Informático de Inscripción a Concursos de Magistradas/os».
Los fiscales generales continúan con las intervenciones de los fiscales de primera instancia e intervienen en las causas que tratan las cámaras, en este caso, de Rosario y La Plata.