Sin categoría

Rioja y Sarmiento

Convenio Copa: reclamo gremial frente al Ministerio de Trabajo


El Convenio Copa (Complejo Oleaginoso Portuarios Agroexportador) 2018 trajo mucho conflicto. Concretamente, porque el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó solamente al gremio de Vigiladores de San Lorenzo (Sutravip), dejando fuera otros sindicatos interesados como los gastronómicos (UTHGRA) y carga y descarga, entre otros. Es por eso que distintos gremios realizaron cortes y una manifestación en las puertas de la sede, ubicada en Rioja y Sarmiento.

El convenio Copa refiere al Complejo Agroexportador situado en el cordón industrial y fundamentalmente a los gremios que realizan trabajados tercerizados en dicha área.

La movilización comenzó apenas pasadas las 9 y la misma se dirigió hacia las puertas de la cartera laboral nacional con sede en Rosario, ubicada en el centro de la ciudad.

“Hoy el convenio Copa está atrasado y debemos todos los gremios que tienen a trabajadores del sector realizando tareas en las cerealeras del cordón industrial sentarse a la mesa de negociación para la firma del documento que oficialice el nuevo convenio”, dijo Sergio Ricupero, secretario gremial del gremio Gastronómico de Rosario.

En concreto, piden que el convenio Copa se eleve a 30 mil pesos, lo que beneficiaría a unos 6 mil trabajadores tecerizados de distintos sectores. “El convenio Copa representa un alivio económico importante para ellos y sus familias”, explicó Ricupero.