Gremiales

Contundente triunfo del oficialismo en las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Correo


La lista encabezada por Walter Palombi, quien iba como secretario general, se impuso con el 97% de los votos

Con un 97 por ciento de los votos, el oficialismo, con Walter Palombi a la cabeza, se impuso en las recientes elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario. Votó el 84% del padrón.

“Este acto esencial para la vida democrática del gremio debió realizarse en septiembre del año pasado, pero la pandemia lo postergó. Hoy, el sindicato lo retomó con normalidad”, dijo Walter Palombi, flamante secretario general reelecto en sus funciones.

«Lo que queríamos era votar. Cuando pudimos hacer las asambleas a partir del 1º de septiembre, automáticamente activamos todo lo que había que hacer para que se puedan realizar las elecciones lo más rápido posible», agregó el dirigente gremial.

Palombi señaló: «Hace años que venimos realizando un trabajo de base con los compañeros y compañeras que se vienen incorporando, hoy empieza a dar sus frutos. Cuando vemos que la lista está integrada por un montón de jóvenes y de compañeras, decimos que valió la pena tanto esfuerzo».

Estas elecciones, según el dirigente, “se llevaron a cabo con amplia participación de los trabajadores y trabajadoras».

«Todo esto hizo que sean unas elecciones especiales. Más allá de que haya lista única, lo importante es que la gente participó y votó. No sería lógico que por más que haya lista única la participación sea baja, significaría que todo el trabajo no sirvió, pero al contrario de ello, arrancamos a las 5 de la mañana y ya los compañeros empezaron a participar», indicó el secretario general.