Los planteles de Borussia Dortmund y Hertha Berlín se pusieron de rodillas en el centro del campo de juego como protesta contra la violencia policial y el racismo en el mundo
Los futbolistas de Borussia Dortmund y Hertha Berlín protestaron este sábado en la previa al partido por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneápolis, Estados Unidos, a manos de la policía local.
Los dos equipos se pusieron de rodillas en el centro del campo del Signal Iduna Park, en la forma que el policía Derek Chauvin asfixió a Floyd, como protesta contra la violencia policial y el racismo en el mundo.
Además, ambos planteles guardaron un minuto de silencio con las tribunas vacías por la pandemia del coronavirus y al finalizar el homenaje, en el que también participaron desde su lugar los suplentes y miembros del cuerpo técnico, aplaudieron durante unos segundos.
Incluso antes de comenzar el juego, los negriamarillos salieron a hacer el calentamiento previo con unas remeras negras que tenían varias leyendas en contra del racismo.
Hasta hoy, los futbolistas se habían manifestado de manera individual en las redes y en los festejos de los goles ayer.