Ciudad
Gremiales

Contundente acto de la Intersindical Rosario: «La Patria nos necesita»


Bajo las consignas «defensa de derechos laborales, protección de jubilados y preservación de fuentes de trabajo», decenas de gremios colmaron la Plaza 25 de Mayo

Decenas de gremios rosarinos volvieron a manifestarse contra las políticas del Gobierno de Javier Milei. Este martes, en Plaza 25 de Mayo, la Intersindical Rosario desarrolló un acto en donde se expresó el rechazo hacia las políticas gubernamentales que han generado condiciones de hambre y represión en el país.

El acto surgió como respuesta a las preocupaciones compartidas por diversos sectores sindicales respecto a la situación socioeconómica y política actual. Entre los principales puntos de preocupación se destacan la «defensa de los derechos laborales, la protección de los y las jubiladas, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras».

Uno de los ejes centrales del evento fue la denuncia de las políticas gubernamentales que han profundizado la crisis económica y social, dejando a amplios sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad. En este sentido, se hizo especial hincapié en la exigencia de medidas que combatan el hambre y la represión, así como en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado polémica en la opinión pública.

Se vio en la icónica plaza rosarina una importante presencia de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, así como de representantes sindicales, políticos y sociales.

«La Patria nos necesita»

Varios fueron los oradores en el palco que se montó en la Plaza 25 de Mayo. Y el que cerró el mismo fue el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, quien arengando a la multitud aseguró que «hoy la Patria nos necesita, por eso debemos estar cada uno militando en su sector en contra de estas políticas».

“Más allá del respeto por la decisión democrática del pueblo argentino, hoy estamos preocupados por el perjuicio enorme que las medidas del Gobierno nacional están haciendo sobre todo en el sector de los jubilados, aunque también buscamos proteger los derechos laborales, que se siguen perdiendo a lo largo y ancho del país. Es que hoy no sólo del Estado se ven pérdidas de fuentes laborales, sino también en el ámbito privado, donde se están echando trabadores, hay comercios que cierran y sobre todo sigue creciendo el costo de vida, de los alimentos y de los servicios», expresó Botto una vez terminado el acto.

«En esta concentración en este emblemático lugar de Rosario manifestamos nuestra posición, como siempre estando del lado de los trabajadores, en contra de lo que creemos que está mal. Es que hoy las políticas del Gobierno nacional nos precupan en demasía. Estamos haciendo foco en lo social, pero nos preocupan la soberanía y los recursos naturales», agregó.

Lo que viene

Botto dijo que «aún no tenemos precisiones de los gremios a nivel nacional» sobre qué harán el 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador, cuando la CGT definió una concentración en Buenos Aires, «aunque si se define que estemos en Capital Federal vamos a marchar». Mientras que aseguró que sí movilizarán el 9 de mayo, cuando se realizará el segundo paro nacional de la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei.