Ciudad

Controles por fin de año en Rosario: 16 vehículos al corralón y dos fiestas desarticuladas


Vecinos de zona sur y oeste habían cortado las calles para realizar festejos. En el parque de las Colectividades se acercó una gran cantidad de jóvenes para celebrar la llegada del 2022

La secretaría de Control y Convivencia informó este sábado el trabajo realizado junto a las fuerzas policiales durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero en la ciudad de Rosario. En total se remitieron 16 vehículos al corralón, se disuadieron dos fiestas no autorizadas –en zona sur y zona oeste– y se realizaron tareas preventivas en la costanera central donde hubo una gran presencia de jóvenes.

De acuerdo a lo informado, de los 16 vehículos remitidos durante los controles, 10 fueron por alcoholemia positiva. La graduación máxima que se registró en estos operativos fue de 1.83 gr de alcohol en sangre.

Con respecto a las fiestas callejeras, la secretaría de Control intervino en dos zonas de la ciudad ante la alta concurrencia de vecinos por la que se había efectuado cortes de calles.

Uno de los puntos fue en la zona oeste, más precisamente en Cerrito y Alsina, donde los vecinos bailaban y escuchaban música a todo volumen. Al haber cortado la intersección, se solicitó apoyo policial para despejar la calzada y la acera.

Por su parte, en zona sur, en el barrio Tiro Suizo hubo una fiesta de más de mil personas en Salamanca y Sarmiento que también fue desarticulada por inspectores municipales junto con personal policial.

Por otro lado, en la plaza Azcuénaga, en Camilo Aldao y Mendoza, se generaron disturbios que fueron controlados por los agentes de Control.

Por último, en el parque de Las Colectividades se congregó una gran cantidad de jóvenes, sin embargo, desde el municipio destacaron que pese a la masiva concurrencia, no se registraron hechos de relevancia y cerca de las 6 de la mañana la zona fue despejada.