El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, brindó detalles sobre el operativo para este verano
Las rutas de Santa Fe comenzaron a reportar un importante movimiento por el comienzo de la temporada de verano y se desplegó un operativo de control vial en distintas instancias del territorio.
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, confirmó que se colocaron dieciséis puestos ubicados en la totalidad de ingresos a Santa Fe. Además, habrá controles en conjunto con fuerzas nacionales y en municipios y comunas. Los organismos que forman parte de las instancias adicionales son la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.
Los conductores que transiten por las autovías santafesinas podrán ser testeados por alcoholemia y las autoridades, como es de costumbre, podrán solicitar documentación pertinente al vehículo. Entre lo indispensable para el viaje se encuentran el DNI del conductor, el recibo de la patente, el seguro del auto (en caso de que la aseguradora cuente con aplicación móvil, será válida su presentación desde el celular), la licencia habilitante y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día.
Por último, Aymo advirtió: “La provincia de Santa Fe todavía no tiene licencia nacional en el teléfono, pero si viene alguien de una jurisdicción que sí lo tiene la Agencia Nacional ya dispuso que eso no sirve como prueba. Hay que ir con el plástico, esto es muy importante”.