Ciudad

Controles en los parques: detuvieron a 13 personas por violar la cuarentena


La Secretaría de Control y Convivencia reforzó los operativos este domingo para evitar los paseos recreativos, que se encuentran prohibidos en la ciudad

Hasta el momento, las salidas recreativas en la ciudad de Rosario se encuentran prohibidas sin embargo las habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires generó una gran confusión en la ciudadanía rosarina que salió este sábado a la tarde a los parques de la ciudad para disfrutar de la tarde soleada. 

Ante esto, la Municipalidad comenzó a controlar las zonas de parques para evitar que los vecinos se acercaran a compartir del espacio público. Según fuentes policiales, hasta el mediodía 13 personas fueron aprehendidas en la zona del parque de las Colectividades por violar la cuarentena.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal reforzó desde este sábado las recorridas preventivas en los parques de la ciudad con el objetivo de detectar personas en incumplimiento con el aislamiento obligatorio.

Durante este fin de semana, los operativos municipales se llevaban a cabo en diferentes lugares pero principalmente en el corredor de la Costa que comprende al Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales. 

Las acciones desplegadas del control, también incluyen un seguimiento de las redes sociales con el objetivo de detectar situaciones irregulares que los usuarios puedan dar a conocer.

El pasado lunes comenzó la fase 4 de la cuarentena con la cual el Municipio determinó que las familias podrían salir con sus hijos a hacer compras pero sólo en los negocios de cercanía y con las medidas de prevención correspondientes. Por ahora, las salidas recreativas o paseos en la ciudad se encuentran prohibidas.