Info General

Controlaron un incendio en la fábrica de papel del Ingenio Ledesma


El foco ígneo se produjo poco después de las 21 de ayer en la fábrica de papel y fue combatido de manera "efectiva" por el cuerpo de bomberos de la empresa y el equipo de brigadistas de papel que posee la compañía

 

Un incendio afectó un sector de la planta de papel en el Ingenio Ledesma y si bien fue controlado por los bomberos, se evaluaban los daños producidos en ese espacio, informaron hoy voceros de la empresa.

El foco ígneo se produjo poco después de las 21 de ayer en la fábrica de papel y fue combatido de manera «efectiva» por el cuerpo de bomberos de la empresa y el equipo de brigadistas de papel que posee la compañía, sin lamentar operarios heridos, precisó la empresa.

Las fuentes señalaron que hoy continuaban relevando los daños materiales ocasionados por el fuego, mientras que se realizarán las pericias correspondientes para determinar la causa exacta del siniestro.

La fábrica de papel dejó fuera de funcionamiento sus líneas de producción por al menos 15 días, mientras que la planta de productos electrolíticos cesó su actividad en forma preventiva, aunque se reactivará su actividad en las próximas horas.

Por otra parte, los voceros de la fábrica indicaron que el resto del complejo agroindustrial continuará con su ritmo de producción de manera normal.

Y, señalaron que durante la etapa de reparación de la fábrica para reiniciar la producción de papel, los operarios del sector afectado continuarán trabajando en tareas de mantenimiento y asistencia a otros sectores que reforzarán sus actividades.