Gracias al trabajo de bomberos y brigadistas se evitó que el fuego afectara zonas habitadas
Bomberos y brigadistas de cuatro cuarteles de San Luis controlaron tres focos de incendio que se mantenían activos en la provincia y evitaron que el fuego afectara zonas habitadas, informó esta mañana a Télam el jefe de prensa del ministerio de Seguridad local, Gabriel Casari.
Los tres focos controlados fueron el de Cerros Largos, que se había extendido hacia Las Lagunas; el de Hornillos y el de la zona de Lo Puquios que se había reiniciado ayer, y ahora se mantiene una guardia de cenizas para evitar que se reactiven, precisó la fuente.
«Durante las últimas horas pudieron ser controlados por los cuatro cuarteles que intervinieron desde el comienzo del fuego”, dijo Casari, que indicó que los focos preocupaban por sus dimensiones y su cercanía a zonas urbanas.
Por su parte, el comisario Rafael Godoy, jefe de la División Bomberos de la Policía de San Luis, indicó que en un momento “el fuego estuvo detrás del barrio de 274 viviendas de Los Puquios y allí se trabajó muy fuerte y afortunadamente se logró que con las acciones planeadas el incendio no afectara a las viviendas”.
En la zona de Cerros Largos, donde el fuego se extendió hacia Las Lagunas, fue contenido por cinco dotaciones de bomberos y brigadistas, que permanecen desde ayer en guardia de cenizas, de la misma manera que lo hacen en Los Hornillos, un paraje ubicado entre las localidades de Quines y San Martín.