Sin categoría

Sierras de los Comechingones

Controlaron el único foco de incendio que queda en San Luis


Sólo un foco de incendio se mantiene activo pero controlado en las sierras al norte de la provincia de San Luis, por lo que bomberos y brigadistas que actúan en el lugar desde el jueves último, aguardan que las condiciones climáticas favorables ayuden a terminar de sofocarlo.

La tarea que involucró a casi un centenar de efectivos de distintos cuarteles de bomberos y brigadistas, se inició el jueves pasado en las sierras de los Comechingones, en la localidad de Papagallos, distante a 178 kilómetros de San Luis Capital, al parecer por la caída de un rayo en el lugar.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, que aún permanece en el lugar, informó que el foco ígneo que se ubica en la zona de El Tala y Palo Verde, se encuentra en actividad “siendo el único activo, en el que continúan trabajando brigadistas y bomberos, a los que se unirán dos aviones hidrantes cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Por otra parte indicó que “el foco ubicado en la ladera de la sierra se encuentra en proceso de enfriamiento y control de línea para posterior guardia de cenizas.

Trabajan en el lugar 10 dotaciones de bomberos de los cuarteles de localidades de la Costa de los Comechingones, bomberos voluntarios de El Fortín, El Trapiche, Villa Larca, Naschel, Concarán, Merlo, Justo Daract, Los Molles, Renca, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía de San Luis, a los que se suman los bomberos de la regional 7 y 11 de Córdoba.