Info General

Controlan incendio en San Luis que obligó a evacuar viviendas en Villa de Merlo


El incendio se inició entre las rutas 5 y Quinta del Tomero y se acercó a las casas de las últimas manzanas del barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo, que debieron ser evacuadas por el humo y el temor al avance de las llamas

 

Bomberos y brigadistas lograron controlar un incendio de gran magnitud que amenazaba desde la tarde de ayer a un barrio de la Villa de Merlo, localizado 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis, por el que vecinos debieron ser evacuados anoche.

“El incendio está contenido y se está haciendo enfriamiento del perímetro”, dijo a medios locales Leo Orgoroso, coordinador de Defensa Civil municipal.

Orgoroso detalló que el fuego fue controlado alrededor de las 3, por lo que la mayoría de los efectivos de bomberos volvieron a sus hogares, y quedó una guardia de ceniza que seguirá trabajando durante el día para terminar de enfriar la zona.

El incendio se inició entre las rutas 5 y Quinta del Tomero y se acercó a las casas de las últimas manzanas del barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo, que debieron ser evacuadas por el humo y el temor al avance de las llamas.

Anoche la situación obligó a realizar tareas de enfriamiento de casas junto a vecinos, que mojaron techos y frentes de sus hogares con mangueras y baldes, debido a que el viento complicó el frente de incendio, y cerca de las 21 el fuego y el humo se intensificaron en proximidades del barrio 272 Viviendas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que se realizaron trabajos de picadas contrafuegos con tractores y máquinas pesadas, desmalezamiento y cortes de árboles, para evitar que el fuego siguiera avanzando, y que luego se enfriaron las viviendas que no sufrieron daños, y se apostó en el lugar una guardia de cenizas.

La zona fue evacuada por prevención y la municipalidad de la Villa de Merlo dispuso hoteles para albergar a evacuados y recomendó que en cada casa permaneciera solo una persona.