Ciudad

Contradicción: el Municipio dice que los salones están habilitados y Nación restringe


Foto: Twitter @pabloamicoj

Tras críticas, desde Control y Convivencia remarcaron que se cumplieron los protocolos en las reuniones del fin de semana en Posta 36

Para este fin de semana largo, el Municipio habilitó la realización de tres cenas en el salón de eventos Posta 36 de La Florida y hubo muchos cuestionamientos de vecinos al respecto. Sin embargo, desde Control y Convivencia remarcaron que se cumplieron los protocolos en las reuniones. Mientras tanto, y a través de un DNU publicado este lunes, el gobierno nacional incluyó a Rosario en la lista de departamentos que se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

«El funcionamiento estaba acorde al decreto y al protocolo que deben cumplir otros gastronómicos. La actividad se desarrolló todo en el marco de la legalidad», afirmó la secretaria del área, Carolina Labayrú, a LT8. «Los salones tuvieron que adaptarse a todos los protocolos que cumple el sector gastronómico. Cuando nos enteramos que iba a abrir Posta 36, lo que se hizo fue asegurar que cumpla el protocolo sanitario presentado en el Ministerio de Trabajo. Eso estaba todo ok», indicó

Además, aclaró: «No hubo faltas. Tanto el viernes como el sábado y el domingo el lugar se ajustó plenamente a todos los protocolos, incluso hasta el horario de cierre, que es el mismo que cumplen los bares y restaurantes en la ciudad».

https://www.facebook.com/cristian.arias.79/videos/10217909707076129

La secretaria también reveló que labró un acta dejando constancia tanto del horario de cierre y apertura, como de la cantidad de personas que ingresaron. Así, comentó: «Posta 36 tiene permiso por su rubro a ingresar 651 personas. Para adaptarse al funcionamiento de bar, se le aplica el 30 por ciento, con lo cual tenían permitido 195 personas. El viernes concurrieron 122, el sábado 195 y ayer 186». «Se cumplieron todos los protocolos bajo el rubro de bar que fue el que solicitaron», remarcó.

Labayrú fue consultada respecto a si no era un mensaje contradictorio de las autoridades no permitir reuniones familiares, pero sí eventos en esos lugares. «Si la situación está dentro de la legalidad, no es contradictorio. Nosotros controlamos las normas que menciona el decreto provincial. El funcionamiento de este establecimiento fue acorde a lo que dispone el decreto y al protocolo que tiene que cumplir cualquier otro emprendimiento gastronómico. Todo se desarrolló en el marco de la legalidad», aseveró.