Jóvenes de Clarke realizan y entregan bolsones con alimentos a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria
No todas son pálidas. La crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19 despertó el lado más solidario de todo el pueblo argentino. Tal es el caso de un grupo de jóvenes de la localidad santafesina de Clarke que se propusieron ayudar a los vecinos de dicha localidad,
Los jóvenes se encuentran armando canastas con alimentos no perecederos para «ayudar a quienes la están pasando mal, por cuestiones de público conocimiento», según infomaron en un comunicado en las redes sociales.
El aislamiento preventivo, social y obligatorio limitó a mucha gente en el ámbito laboral, por lo que se les hace difícil el «día a día» y poder llevar alimentos a sus casas.
Ante esto, los jóvenes señalaron: «Es una responsabilidad poder colaborar con nuestra comunidad, no solo porque somos parte de ella, sino también porque estamos al cuidado de niños, niñas y adolescentes y creemos que debemos inculcarles valores que les queden para siempre. Uno de ellos es el de la solidaridad, ayudar al de al lado, al que la pasa mal».
«Invitamos a toda la comunidad a organizarse y poder hacer lo mismo con otras personas y/o familias, y así entre todos poder cuidarnos y ayudarnos. En estos tiempos, es necesario estar unidos y fortalecer el lazo social», agregaron.
La iniciativa consiste en que todos los ciudadanos se sumen a una cadena solidaria realizando bolsones con alimentos no perecederos para que puedan ser entregados a aquellas personas que la pasan mal.
«Todos juntos vamos a vencer el coronavirus. Si tenés alguna duda de cómo hacerlo, comunícate con nosotros, y te contamos cómo se hace, es muy fácil», concluyeron.