Info General
Más noticias

Publicidad

Contra la masculinidad tóxica, el nuevo anuncio de Gillete que se volvió viral


La nueva publicidad de Gillette “Creemos: el mejor hombre que puede ser” que hace referencia al acoso, al movimiento #MeToo y a las nuevas masculinidades se convirtió en viral. La publicidad de la empresa británica generó controversias: por un lado provocó una fuerte oposición (hasta un llamamiento a boicot)  y por otro celebran el llamado a una nueva masculinidad.

El clip que ya tiene 11 millones de vistas en 48 horas muestran escenas cotidianas, como acoso sexual, comportamiento sexista y agresiones físicas y verbales de hombres. El anuncio en YouTube es acompañado por la siguiente descripción: «Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta».

El anuncio ha generado elogios pero también muchas críticas. Los hombres que critican el spot aseguran tirar a la basura los productos y llaman a los demás a seguir ese camino.

«Sabíamos que unirse al diálogo sobre ‘la virilidad moderna’ significaría cambiar la forma en que pensamos y retratamos a los hombres a cada paso», dijo el presidente de la compañía, Gary Coombe.