Organismos municipales y efectivos de la Prefectura Naval continuaban trabajando esta tarde en las tareas de limpieza y recuperación de embarcaciones, tras el temporal que en las últimas horas afectó a la ciudad de Rosario, donde según indicaron las autoridades, no se registraron víctimas.
La Defensoría Civil de Rosario realiza un operativo en la zona norte y la costa centro de la ciudad, para retirar los árboles caídos y las chapas que se desprendieron durante el temporal que se inició anoche a las 21.30 y se extendió hasta avanzada esta madrugada.
El titular del área, Gonzalo Ratner, precisó éste mediodía en declaraciones a Télam que “cayeron más de cien árboles de gran porte, hubo diez voladuras de chapas y techos, y 16 columnas caídas, que entre hoy y mañana serán retiradas de la vía pública”.
Los árboles caídos impidieron el tránsito durante la madrugada, pero fueron retirados ésta mañana, por lo que el tráfico es normal.
Por su parte el jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, Paulo Baldini, destacó que el organismo navegó durante la tormenta y en horas posteriores, pero no se registraron personas heridas en el río Paraná.
No obstante, el titular de la PNA de Rosario confirmó que se hundieron ocho veleros que se encontraban dentro de las guarderías náuticas, por lo que la navegación no se vio afectada.
En ese marco, Baldini se dirigió a los propietarios de las embarcaciones, a quienes solicitó hacer el trámite de Exposición en la seccional rosarina de la PNA, para luego presentarlo en la guardería náutica o el seguro, según corresponda en cada caso.
En tanto, los hospitales de Rosario no recibieron a ninguna persona herida por hechos relacionados al temporal.
La tormenta tuvo lugar anoche de manera imprevista, ya que no se registró ninguna alerta en horas previas, y alcanzó su punto máximo a las 21.30, cuando se registraron ráfagas de 90 kilómetros por hora.