En la estación aérea metropolitana, se registraban hasta este mediodía, 8 cancelaciones y unas 40 demoras
Las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban este mediodía debido a la intensa niebla que se registra en ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras que la situación en el aeropuerto de Ezeiza mejoraba y se iba normalizando al menos en la mitad de la jornada, según informaron fuentes aeroportuarias.
En la estación aérea metropolitana, se registraban hasta este mediodía, 8 cancelaciones y unas 40 demoras.
La situación en Aeroparque comenzó a complicarse desde las 8 de hoy y aunque por momentos se registraba cierta mejoría, no era suficiente para lograr una normalización de los vuelos.
«Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 8, aproximadamente, volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que el panorama no sufrirá mayores modificaciones en las próximas horas», explicó una fuente de la terminal.
Detalló que «las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a los retrasos de ayer por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando».
En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la operación se iba normalizando por el momento, con el arribo desde los aeropuertos de alternativa de los vuelos que habían sido desviados, aunque las fuentes advirtieron que las condiciones meteorológicas están «inestables» por lo que en cualquier momento podrían volver a registrarse complicaciones.
Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea en la cual tienen sus pasajes para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar).
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen.