Policiales

Continúa la violencia en Rosario y el domingo cerró con un doble crimen en Vía Honda


El episodio se produjo en Presidente Quintana y Avellaneda, de acuerdo con los primeros testimonios, los atacantes abrieron fuego desde un auto, tras lo cual se dieron a la fuga

Dos personas fueron asesinadas a balazos en la noche del domingo en la zona de Vía Honda, en el sudoeste de Rosario, mientras que otra sufrió heridas de diversa consideración y debió ser asistida. Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Nicolas Rendil y Hernan Flores, ambos de 26 años.

Según informó Fiscalia, el episodio se produjo en Presidente Quintana y Avellaneda, el hecho se produjo hacia las 20.15hs aproximadamente, en momentos en que al menos cuatro personas, hasta el momento no identificadas, se trasladaban a bordo de un vehículo, el cual se preservan los datos para la investigación, cuando proceden a descender del mismo y efectuar disparos de arma de fuego hacia un grupo de personas en la vía pública, impactando en las víctimas produciéndole diversas heridas.

Rápidamente los heridos son trasladados de forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para que sean atendidos.

Rendil fue diagnosticado con herida en zona de cuello arribando al HECA, falleciendo minutos después, mientras que Flores falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. Por su parte, A.A. de 34 años resultó con una herida en su brazo derecho.

Este hecho se suma a otro ocurrido el sábado cuando un hombre de 31 años fue asesinado a balazos en una casa situada en Mosconi al 2.400, en Villa Gobernador Gálvez.

En este caso, el atacante ingresó al domicilio de la víctima, le realizó varios disparos en la zona del tórax y la víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Brian Ciuffo.

De acuerdo a fuentes policiales, Ciuffo fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde luego se confirmó el deceso.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó al Gabinete Criminalístico un relevamiento de la escena del hecho y el levantamiento de rastros para determinar la mecánica y motivación del hecho.