Deportes

Continúa la incertidumbre: Japón dispuso condiciones para realizar los Juegos Olímpicos


El asesor económico del primer ministro japonés Yoshihide Suga, Takeshi Niinami, aseguró que uno de los requisitos para poder realizar los Juegos será controlar la propagación del Covid-19

 

El Gobierno de Japón dispuso condiciones para poder llevar a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, en medio de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus y de los rumores de cancelación.

El asesor económico del primer ministro japonés Yoshihide Suga, Takeshi Niinami, aseguró que uno de los requisitos para poder realizar los Juegos será controlar la propagación del Covid-19, en referencia al rebrote que se vive en la actualidad en gran parte del mundo.

«Japón deberá contener y controlar los casos de Covid-19, incluidos los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena estrictamente», afirmó el funcionario nipón.

Además, agregó en declaraciones a CNBC: «Las personas tienen que instalarse dispositivos de rastreo de contactos a través de teléfonos inteligentes y usarlas».

Otro de los puntos que resaltó el funcionario es la necesidad de comenzar con la vacunación masiva en el país, algo que sucedería en febrero y «es imprescindible».

Por último, Niinami remarcó la importancia de llevar adelante «ensayos» con otros eventos deportivos antes de julio, como prueba para determinar qué otras cuestiones tendrán que resolver en la previa del inicio de los JJ.OO.

El pasado martes el estado de Florida se postuló como sede mediante una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que surgieran rumores sobre una supuesta cancelación por la imposibilidad de realizarlos en Tokio.

No obstante, las autoridades de Japón desmintieron la noticia y aseguraron que los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», señaló el primer ministro de Japón.