Policiales

Continúa la búsqueda de una mujer extraviada en la Quebrada de San Lorenzo


Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años, fue denunciada como desaparecida el domingo

Más de 120 personas participan este martes en la búsqueda de la mujer de 28 años que el domingo pasado fue denunciada como extraviada en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, hasta donde había llegado para realizar una caminata con dos amigos que perdieron contacto con ella.

“Un total de 120 personas, con 14 grupos de rescate entre policías, bomberos, rescatistas y amigos de la montaña, se sumaron hoy a la búsqueda de Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años», informó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Al respecto, el funcionario detalló que desde las 9 de la mañana se sumó un helicóptero a la búsqueda, con “un recorrido con personal de bomberos y baqueanos de la zona, para tratar de localizar algún rastro de la mujer”.

El operativo está a cargo del comisario Lisardo Cejas, de la Policía de Salta, quien reveló que a las 5.30 descendió el personal encargado del patrullaje nocturno, que incluso utilizó un dron con característica especiales para la búsqueda.

Asimismo, el jefe policial destacó la importancia del patrullaje aéreo y reveló que se está utilizando “toda la tecnología necesaria para registrar cronológicamente todo lo que estamos haciendo en esta búsqueda”. “La Policía de Salta no ha dejado en ningún momento de buscar”, expresó Cejas, quien agregó: “No vamos a escatimar ni los recursos, ni el personal, en esta búsqueda y ojalá que tengamos un buen final. Somos optimistas”.

La joven es buscada desde la tarde del domingo pasado, cuando la hermana radicó la denuncia por su desaparición en la Comisaría 3, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de tomar conocimiento de su desaparición por parte de los dos amigos que habían subido con ella a un área de yungas de la Quebrada de San Lorenzo.

Fabiana Melisa Cari Segovia - YouTube

Según explicaron los jóvenes a los familiares de la mujer desaparecida, el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, en el marco de una caminata, donde perdieron contacto con ella al mediodía.

La mujer, que es estudiante de Geología, es de contextura delgada, tez trigueña y mide aproximadamente 1,65 metros de altura, con el cabello negro y lacio. Al momento de su desaparición, Cari Segovia vestía una camisa color blanca con negro, campera celeste, jean gris oscuro y zapatillas grises marca Salomon, y llevaba consigo una mochila negra.

Ayer, con el objetivo de optimizar la búsqueda, el fiscal penal 2 de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, que estaba a cargo de la causa abierta por la denuncia de la desaparición de la mujer, dio intervención a la fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios de Salta (UFEM), Mónica Poma, informaron fuentes del Ministerio Público.

La derivación de la investigación a la UFEM se concretó con el objetivo de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1. Esto debido a las características del territorio donde se busca a Cari Segovia y el tiempo transcurrido desde su desaparición, explicaron los voceros.

Del operativo de búsqueda, articulado por el Centro de Coordinación Operativa, participan policías del Sector 1A, de Investigadores, Caballería, el Grupo Operativo de Rescates en Altura y canes especializados, junto a bomberos voluntarios, rescatistas, montañistas y baqueanos de la zona.