Ciudad

Continúa hasta el viernes en el centro la Carpa Azul, para concientizar sobre Autismo


Ayer, 2 de abril, se celebró el Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo, también conocido como “Día Azul” por el color que simboliza y unifica en todo el mundo la visibilidad de las personas y familias que viven con el autismo.

Durante la jornada, tuvo lugar una caminata hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó un acto central con un show musical y palabras de referentes de TGD Padres y autoridades.

La Carpa Azul es una novedad de este año, que estará presente hasta el 6 de abril en San Martín y Córdoba. Este fue el punto de partida de la caminata y donde padres y familiares de personas que padecen algún grado de autismo estarán brindando información sobre las características, la detección y el abordaje de dicho espectro.

Entre otras acciones que realiza la ONG con el apoyo del municipio pueden destacarse las reuniones que se hacen los segundos sábados de cada mes en el Centro Municipal de Distrito Centro, donde los padres reciben a personas de toda la ciudad que desean informarse, asesorarse y compartir experiencias sobre el autismo.