Info General

Continúa el plan de regularización de tributos provinciales y municipales


Se pueden regularizar deudas por impuestos, tasas, contribuciones y multas que hayan vencido antes del 30 de noviembre de 2019. Según la forma de pago hay distintos beneficios e intereses

Se pueden regularizar deudas por impuestos, tasas, contribuciones y multas que hayan vencido antes del 30 de noviembre de 2019. Según la forma de pago hay distintos beneficios e intereses

La moratoria municipal y provincial continúa vigente para los contribuyentes santafesinos con deudas impositivas vencidas al 30 de noviembre del año pasado.

A nivel provincial, el programa de regularización de deudas se puso en marcha con el reinicio de la actividad en la administración santafesina, luego del receso de enero dispuesto por el gobernador Omar Perotti. Estará vigente por noventa días corridos.

La gestión provincial detalló que quienes cancelen de contado tendrán una quita de intereses del 70%.

También se podrá hacer por medio de planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

El gobierno provincial además indicó que “las multas por incumplimiento a los deberes formales y materiales tendrán una reducción del 80%, excepto las cometidas por los Agentes de Retención y/o Percepción que será del 50% cuando hayan ingresado el impuesto retenido o percibido al momento del acogimiento de los beneficios del Régimen de Regularización”.

Para acceder a los beneficios del Régimen dispuesto por la Ley 13976 los contribuyentes deberán ingresar en “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976″ donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

Con la moratoria lanzada por tres tres meses y posibilidad de prórroga por 30 días, el gobierno de Santa Fe pretende captar unos $5.300 millones.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1224394018454474757

A nivel municipal, en un año de presupuestos austeros en todos los niveles del Estado y tal como lo había anticipado el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Gómez, durante la presentación de la proyección de gastos del 2020 en el Concejo Municipal, se puso en marcha una moratoria de regularización de deudas por tasas municipales y multas. Hay descuentos por pago contado y planes de pagos de seis y hasta 12 cuotas sin intereses.

Se trata de lo que la nueva gestión municipal denominó Plan Especial de Regularización y que busca, en un escenario de fuerte crisis social, económica y financiera, promover el cumplimiento de obligaciones vencidas.

En todos los casos, los vecinos podrán sumarse a la regularización de sus cuentas obteniendo beneficios tanto por el pago contado como gestionando un convenio de pago en cuotas.

Por pago contado, el descuento de intereses resarcitorios se estipuló entre un 50 y un 60 por ciento; en tanto, los planes de pago de seis cuotas se ofrecerán sin interés financiero y con un descuento del 20 por ciento de los intereses resarcitorios.

Por su parte, los de 12 cuotas no obtendrán descuento, aunque serán sin ningún interés financiero.

También estarán disponibles alternativas de planes de pago en 24, 36 y hasta 60 cuotas que cada contribuyente podrá negociar de acuerdo a la obligación a regularizar.

El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible hasta el 10 de febrero. Aquellas personas que ya hayan pagado el mes de enero, se lo descontará al momento de generar el volante de pago.

Para acceder a estos beneficios, que estarán disponibles hasta el 30 de abril próximo, los interesados deben ingresar al sitio web de la Municipalidad de Rosario.