Ciudad
Regionales

Continúa el paro por despidos en Guerrero: habrá nueva audiencia en trabajo


El titular de la empresa fue declarado en rebeldía por no presentarse a las convocatorias del Ministerio de Trabajo. El viernes sería llevado por las fuerzas de seguridad, indicaron a CLG desde el gremio Smata

El conflicto de los trabajadores despedidos de la empresa Guerrero ya lleva quince días en la localidad de San Lorenzo, donde se emplaza la planta. En vísperas de la Navidad 23 empleados recibieron telegramas de despido y desde entonces, acompañados por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) seccional Rosario, se emplazaron en las puertas de la empresa.

Desde allí, CLG dialogó con Marcelo Barros, secretario general de Smata, quien reafirmó: “Echaron a 23 trabajadores. Fueron mal despedidos. Estamos desde entonces todos de paro en la puerta de la empresa”.

Asimismo, Barros recordó que el titular de la empresa fue citado dos veces a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con sede en Ovidio Lagos y San Lorenzo, pero nunca se presentó. “Está en rebeldía”, indicó.

El titular de Smata Rosario informó que el próximo viernes está prevista una nueva audiencia en Trabajo y que probablemente Guerrero “sea llevado por la fuerza pública”.

Cabe destacar, que el conflicto se ha tornado cada vez más tenso con el pasar de los días e incluso ha incluido episodios violentos, como el intento de incendio del vehículo de uno de los trabajadores.