El Comité Permanente de Emergencia de Salta coordina por estas horas el operativo “Regreso a Casa” de los evacuados por la crecida del río Pilcomayo en el municipio de Santa Victoria Este, mientras que Vialidad Provincial concluyó la reparación de la ruta provincial 54.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que regresaron a sus hogares unas 600 personas evacuadas de las localidades de Aguaray y Mosconi, así como otras 70 de Campo Durán, en todos los casos trasladados en colectivos de Saeta (Sociedad Anónima Estatal de Transporte Automotor).
Por la crecida del río Pilcomayo, provocada por las intensas lluvias en el sur boliviano, fueron evacuadas durante la última semana unas 8.500 personas del municipio de Santa Victoria Este, de las cuales 3.000 permanecían albergadas en centros de las localidades de Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Vespucio, y en los parajes de El Rosado y La Curvita.
El Comité Permanente de Emergencias amplió su tarea de asistencia en los parajes ubicados aguas abajo de Santa Victoria Este, afecatada por la crecida en los últimos días.
En tanto, la Dirección de Vialidad de Salta informó que finalizaron los trabajos de reparación en el corte del kilómetro 110 de la ruta provincial 54, a la altura de La Miguelina, donde el Pilcomayo provocó un socavón de 25 metros.
El tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, con precaución, por la traza original de la ruta hasta Misión La Paz, indicaron las fuentes.
En la zona, el organismo provincial utilizó maquinaria para efectuar tareas de defensa e instalación de caños de 30 pulgadas y 11 metros de largo que fueron cedidos por la empresa Refinor, apuntaron.