Política y Economía

Contigiani dio de baja su candidatura a diputado por un afiche de Boasso


"Se cruzó un límite que no se puede tolerar", fustigó el actual diputado nacional, en referencia a la reciente publicidad del candidato a senador por el mismo espacio

El actual diputado nacional Luis Contigiani, quien buscaba renovar su banca en las próximas elecciones, dio de baja su candidatura por diferencias con Jorge Boasso, candidato a senador nacional dentro del mismo espacio. En las últimas horas apareció en Rosario un afiche de campaña del ex concejal en el que aparece la vicepresidenta Cristina Kirchner vestida con un traje de presa: «Se cruzó un límite que no se puede tolerar», aseveró Contigiani.

Contigiani y Boasso se habían concentrado en el mismo espacio para las Paso, el primero como candidato a diputado y el segundo como candidato a senador, ambos por la lista Primero Santa Fe. Sin embargo, en los últimos días Boasso endureció su discurso en relación a la grieta, buscando cautivar votos anti kirchneristas y generando asperezas con el ex ministro de Producción santafesino, un candidato más moderado.

El límite llegó con el afiche que empezó a verse en Rosario en los últimos días, en el que aparece Boasso con una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner vestida con el traje de presidiaria acompañado de una leyenda «Basta de corrupción K». «Esa estética solo lo puede practicar gobiernos de pensamientos de escraches y autoritarios», dijo Contigiani en LT8 y anunció su corrimiento.

«No se puede tolerar, por dentro del debate de las ideas todo. Pero la estigmatización, la actitud, antirepublicana, antidemocrática, no se puede tolerar. Cuando se va al plano personal, antipolítico, con ese estilo violento lleno de estigmatización no se puede tolerar y da a mi repudio absoluto».

Boasso contestó rápidamente en su cuenta de Twitter: “Violencia son las amenazas del Ministro de Seguridad a un humorista con sus hijos como blanco. Eso es violencia, no una campaña política que pretende reflejar lo que la gran mayoría de los argentinos queremos que es dejar atrás y decirle basta a Cristina y a los K».

«No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite», sintetizó el diputado del Frente Progresista que tiene mandato hasta diciembre.