Info General

Contienen incendios y combaten focos activos en el noreste de San Luis


Continúan trabajando en la localidad de San Pablo, en un sector de difícil acceso, al igual que en cercanías a la localidad de Pampa del Tamboreo

Bomberos y brigadistas lograron contener los incendios forestales que se desataron en la zona de Papagayos y en cercanías del paraje El Recuerdo, en el noreste de la provincia de San Luis, mientras continúan trabajando en la localidad de San Pablo, en un sector de difícil acceso, al igual que en cercanías a la localidad de Pampa del Tamboreo.

El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de San Luis, Pablo Petrollini, informó hoy a Télam que los incendios que se iniciaron el domingo último se vieron complicados por “el intenso viento que reinició constantemente algunos focos”.

En la zona trabajan bomberos voluntarios de Concarán, Tilisarao, Renca, Santa Rosa, Villa de Merlo, Papagayos, Villa Larca, Naschel, Los Molles, Cortaderas y Carpintería, junto a personal del Aeropuerto del Valle del Conlara y Bomberos de la Policía de San Luis que pertenecen a la Regional III.

Con un clima más benévolo y sin viento el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que hoy en el incendio en la zona de Pampa de Tamboreo, distante a 50 kilómetros al noreste de esta capital, “se sigue trabajando porque hay sectores de difícil acceso”.

En la zona de Papagayo, a 180 kilómetros de la ciudad de San Luis, el siniestro que ayer devoraba bosques de palmeras “se encuentra contenido” y en la zona de San Pablo, a 145 kilómetros de esta capital “se encuentra contenido parcialmente con un solo frente activo”.