El director uruguayo lanzó "Al morir la matinée", un film que rinde un homenaje al terror, y forma parte del Festival Internacional de cine de Mar del Plata
Por Mario Luzuriaga
Si bien Uruguay está «cruzando el charco» para los argentinos, esta vez nos separan 8.300 kilómetros. Es que el director Maxi Contenti está presentando su película «Al morir la matinée» en dos lugares en simultáneo, en España y en Argentina, más precisamente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Con mate en mano, como buen uruguayo, dialogó en exclusiva con CLG acerca de su película que forma parte de la «Competencia Latinoamericana» del evento más importante de cine del año, aunque esta vez se realizó de manera virtual.
«La inspiración de la película fue el amor por el cine y por las salas, pero también fue la última época de ellas», cuenta el realizador.
El director contó todo los detalles de esta gran película que se puede ver de manera gratuita en la página del festival www.mardelplatafilmfest.com , pero nos adelantó que en diciembre se podrá ver a través de la señal y plataforma Cine.Ar.
Ver esta publicación en Instagram