La Municipalidad inició la obra a la vera de la ruta nacional 168 debido a la suba del agua en la zona de Vuelta del Paraguayo, cerca de la laguna Setúbal
La Municipalidad de Santa Fe inició la construcción de casillas de madera a la vera de la ruta nacional 168, en el sector este de la ciudad, que serán destinadas a las familias que tienen sus viviendas bajo agua por la crecida del río Paraná, informaron hoy voceros comunales.
Esa zona es conocida como Vuelta del Paraguayo, está en ubicada cerca de la laguna Setúbal y el riacho Santa Fe, sobre un curso de agua que comunica con el río Colastiné, todos pertenecientes al Sistema Río Paraná, y en los últimos días han sufrido el anegamiento de sus casas debido a la crecida.
Hasta el momento se construyeron cuatro unidades y ya se trabaja en otras cuatro, a la vez que se están realizando tareas complementarias, como la fumigación de la zona, el cableado de energía eléctrica y cuestiones sanitarias como el abastecimiento de agua potable y la instalación de baños químicos.
En principio, el municipio había ofrecido reubicar a las familias en un galpón situado en el norte de la ciudad, pero los vecinos se negaron a alejarse de sus casas y se optó por levantar las casillas de madera.
Fueron ubicadas en el costado de la ruta nacional 168, frente a la Ciudad Universitaria y a pocos metros de donde residen en forma permanente los afectados.
El agua anegó las viviendas y los patios del vecindario y se estima que las ocho casillas no serán suficientes para atender las demandas de todas las familias, por lo que la situación está en estudio y no se descarta que se construyan ranchadas provisorias, como sucede en casos como el actual.
Según datos de Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy una altura de 5,24 metros en el puerto de Santa Fe, cuando el nivel de alerta de esa estación fluvial está fijado en 5,30 metros y el nivel de evacuación es de 5,70 metros.