El acuerdo que se busca lograr establecerá precios iniciales pactados entre el Estado Nacional y los distintos eslabones involucrados en la cadena de la construcción
El gobierno busca acordar con fabricantes de insumos para la construcción un compromiso de precios, que se actualizarán en forma periódica, para proveer materiales destinados a planes de vivienda y la realización de obra pública.
La negociación se inició hoy en una reunión en la que participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con empresarios de la producción, distribución y el comercio de insumos.
Según informó Comercio Interior, se busca acordar un compromiso de precios en insumos para la construcción de viviendas y volúmenes de abastecimiento para obra pública.
El acuerdo que se busca lograr establecerá precios iniciales pactados entre el Estado Nacional y los distintos eslabones involucrados en la cadena de la construcción para que oficien de valores de referencia.
Esos precios se actualizarán automáticamente por Unidad de Vivienda (UVI), metodología que «funciona como indicador de actualización objetivo y le da previsibilidad a los empresarios», informó Comercio Interior.
Ya habría principio de acuerdo con las empresas Techint, Aluar, Loma Negra, Acindar, Sodimac, Cementos Portland, Cemento Avellaneda, Holcim, Easy, Falabella, Serin, Anacon, Rach, Curia, CMP, la Cámara del Ladrillo Hueco y Cerámica, y Sidegroup, entre otras.