Más noticias
Política y Economía

Reemplazo de Pichetto

Consejo de la Magistratura: juró el senador peronista Mario Pais


El senador nacional Mario Pais (PJ) juró este martes al mediodía como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en reemplazo del senador Miguel Ángel Pichetto, quien dio un paso al costado al lugar que ocupaba en ese cuerpo luego de sumarse como precandidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio, para acompañar al presidente Mauricio Macri.

En un breve acto que se desarrolló en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales, fue el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el encargado de tomarle juramento al legislador chubutense, ante la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.

Mario Pais llegó al edificio de la calle Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires acompañado por el flamante titular del bloque del PJ en la Cámara alta, Carlos Caserio, elegido para ocupar ese lugar luego de la renuncia de Pichetto a la presidencia del bloque.

La habitual solemnidad que caracteriza a este tipo de actos se vio quebrada hoy cuando, entre risas, el senador le hizo notar al presidente de la Corte de que lo había nombrado como Julio Mario Pais, en lugar de Juan Mario Pais, lo que también contagió algunas risas entre los presentes.

Pasado ese lapsus, la ceremonia se resolvió brevemente, con la firma del acta y sin discursos, como es costumbre en estos actos, aunque sí con espacio para saludos más distentidos y algunas charlas informales antes de retirarse.

ASUMÍ EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN REPRESENTACIÓN DEL JUSTICIALISMO Este martes juré como nuevo integrante…

Posted by Juan Mario Pais on Tuesday, July 2, 2019

En un escrito dirigido al juez Ricardo Recondo, presidente del cuerpo que se encarga de designar jueces y evaluar su conducta, Pichetto había presentado su renuncia el 19 de junio pasado, luego de que se hiciera pública su precandidatura a vicepresidente de la Nación por el oficialismo.

Ahora, el plenario del Consejo de la Magistratura deberá definir quién ocupará la presidencia de una comisión estratégica, como la de Disciplina y Acusación, un rol que también desempeñaba el senador Pichetto, y en torno de la cual existiría consenso para que continúe con esa tarea Pais, según indicaron a Télam fuentes del cuerpo.

Del acto realizado este mediodía en el Palacio de Tribunales participaron también otros integrantes del Consejo de la Magistratura, como el titular del cuerpo, Ricardo Recondo, el juez Juan Manuel Culotta, el abogado Juan Carlos Más Vélez y el académico Diego Molea.