Tras la categórica goleada en cuartos de final de la Champions, la dirigencia de Barcelona despidió al entrenador. ¿Quién será el reemplazante?
Se veía venir. Y este domingo, ya en la medianoche de España, la dirigencia de Barcelona tomó la decisión que se esperaba: echaron al director técnico Quique Setién tras el categórico 2-8 sufrido a manos de Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.
Según informó la Cadena Cope de España, el propio presidente del Barsa, Josep Bartomeu, le comunicó este domingo al director técnico que ya no estará a cargo del plantel profesional de la institución luego de la humillante goleada que lo había dejado en el ojo de la tormenta.
«Setién está fuera», indicó Bartomeu al medio local tras una reunión que mantuvo en las oficinas del club junto a la cúpula del Barça: Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos, Javier Bordas.
Momentos después de consumada la derrota más vergonzosa en la historia del Barcelona, el presidente había asegurado que algunas decisiones ya estaban tomadas de antemano, sin importar el resultado, y que coincidía con el defensor Gerard Piqué en la necesidad de cambios estructurales.
El nerlandés Ronald Koeman, el argentinos Mauricio Pochettino y el español Xavi suenan como sus posibles reemplazantes.
Koeman, ex defensor y capitán del Barsa multicampeón de los 90, fue visto yéndose de la ciudad española en las últimas horas, lo que sería un indicio de una reunión que pudo haber tenido con los dirigentes del conjunto catalán.
Se vienen días decisivos para el futuro del Barsa de Lionel Messi. ¿Quién será el elegido?