Espectáculos

Connie & Pablo, un dúo distinguido, con un futuro más que prometedor


Los músicos vienen con una buena racha en su carrera debido a su nominación a los Premios Gardel y por el estreno de sus dos nuevas canciones

Por Mario Luzuriaga

Connie & Pablo presentan un adelanto de lo que será su próximo material, con el corte «Siempre» en formato estudio y acústico, mientras disfrutan de su reciente nominación a los Premios Gardel 2020 por su trabajo discográfico editado el año pasado «Origami» en la categoría de Mejor Álbum Grupo Pop.

En lo que va del 2020 han comenzado a trabajar en su segundo material discográfico. Y a mediados de este año salió a la luz el primer sencillo titulado “Siempre”, donde se observa un evolución tanto en la manera compositiva como en la producción. También publicaron «Una y otra vez», su segundo corte.

CLG dialogó con los músicos acerca de su carrera, que va en ascenso.

—La pandemia paró al mundo, pero a ustedes no.

(Pablo) (risas) La verdad que no, estamos trabajando un montón desde casa.

—¿Les sirve para seguir perfeccionándose?

—(P) El encierro despertó la creatividad en la gente, y más allá de lo que es el sufrimiento, salen cosas positivas. En este caso pudimos explotar un montón de cosas y no teníamos el tiempo suficiente para hacerlo.

—Además están de estreno porque lanzaron dos canciones.

(Connie) Lo que significa para nosotros es una explosión artística y personal, porque todo lo que pasó con la pandemia, a nosotros nos generó una introspección increíble, y pudimos sacar estos dos temas nuevos del próximo disco.

—¿Qué es lo que más les gusta de estas nuevas canciones?

—(P) Sentimos que fue un trabajo en conjunto con la energía de cada uno.

—(C) Son como hijas las canciones, cuando sacamos «Siempre», nos dedicamos de lleno a ella, la escuchábamos todo el tiempo. Cuando pasamos a «Una y otra vez» y estuvimos emocionados con ella. Nos sumergimos con cada una de ellas.

—¿Son una luz muy grande estos temas para ustedes?

—(P) Es un impulso, porque también recibimos un mimo muy grande de que hayamos sido nominado a los Premios Gardel. Nos encontramos en plena producción del próximo trabajo y estamos a full muy entusiasmados.