Info General

Conmoción y dolor mundial: falleció a los 88 años el Papa Francisco


El argentino Jorge Bergoglio había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco», declaró en un comunicado.

Asimismo, añadió: «Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados».

«Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino», culminó.

¿De qué murió el Papa?

Los medios italianos comienzan a revelar cuál es la causa de muerte del papa Francisco y, en este sentido, dos de los diarios más conocidos de Europa aseguran que el fallecimiento del Sumo Pontífice no estaría relacionado con los problemas respiratorios.

Aunque todavía no hay información oficial respecto a de qué murió Jorge Bergoglio, el medio Corriere della Sera reveló que el Papa se despertó a las 6 de la mañana, estaba en buen estado de salud, pero tiempo después comenzó a sentirse mal hasta que 7.35 falleció.

Asimismo, el periódico La Repubblica señaló que el Papa habría fallecido por un derrame cerebral, cuestión que no está ligado a los problemas respiratorios por los que estuvo más de un mes internado.

Se espera que en las próximas horas haya un anuncio oficial respecto a los motivos que conllevaron al deceso del Sumo Pontífice, tema que ya genera dudas.

Aunque se sabía de los problemas de salud, la muerte generó sorpresa ya que en las últimas horas no se había dado a conocer un decaimiento en su estado general.

Esto está relacionado a que el Papa se presentó este domingo, en silla de ruedas y sin cánula de oxígeno y frente a miles de fieles, en la celebración por Pascuas donde realizó la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.