En la madrugada de este domingo un mozo de 55 años fue abordado cuando regresaba de trabajar y se salvó de milagro. No le robaron nada
Miguel Ángel López es más conocido como Bocha. Tiene 55 años y es mozo en la reconocida parrilla El Viejo Balcón. Además, es delegado del personal y forma parte del sindicato de gastronómicos, que el próximo jueves irá a elecciones. En la madrugada de este domingo, sufrió un intento de robo violento, ya que le dispararon 14 tiros cuando guardaba su auto en su casa. Salvó su vida de milagro.
Según datos brindados por Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 2 de esta madrugada en el frente de la vivienda ubicada en Hilarión de la Quintana al 1700, en la zona sudoeste. Allí, López fue abordado por dos hombres que iban en un auto y quienes le comenzaron a disparar. Fueron 14 los impactos de bala que se contaron; uno de ellos le dio en la zona del cuello y los demás impactaron en el vehículo del atacado.
El mozo fue asistido rápidamente por un vecino y ante la situación que se vivía fue trasladado a un hospital, donde quedó internado con dos impactos de bala (además de la herida en el cuello tenía otra en una mano), aunque fuera de peligro.
Fiscalía de Flagrancia en turno es la que tiene a cargo la investigación del hecho y solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas del lugar y además solicitó buscar testigos.
Por su parte, el Gastronómico salió a repudiar el ataque y solicitó se avance en la investigación para poder esclaracer bien qué fue lo que ocurrió.
Así, la comisión directiva, el cuerpo de delegados, la militancia y los trabajadores gastronómicos repudiaron y exigen pronta aclaración de el hecho. “Afortunadamente y sólo de milagro salvó su vida, ya que uno de los 14 balazos que le propinaron los delincuentes le ingresó por el cuello sin que le produjera daño y otros le produjeron heridas importantes en una de sus manos, de las que seguramente deberá ser sometido a cirugía en un sanatorio privado de nuestra ciudad», dice el comunicado del sindicato.
“Nuestra más amplia solidaridad para con la esposa, hijos y familia del querido Bocha como es conocido en la actividad. Este lunes es su cumpleaños y el jueves se presentaba a elecciones para refrendar su condición de delegado del personal de la empresa”, señalaron desde el gremio gastronómico.
“Miguel como toda la gente de la actividad gastronómica solo pretende vivir de su trabajo en paz con su familia y representar a sus compañeros de trabajo“, agregaron.
En ese sentido, el sindicato local exigió urgente esclarecimiento del hecho: “A las autoridades policiales y a la política toda les cabe la responsabilidad de aclarar estos hechos que llenan de intranquilidad a toda la familia gastronómica y a todo aquel que a diario sale de su hogar a ganarse la vida honestamente sin saber si va a volver con vida. Alguien tiene que hacerse cargo de toda esta locura, alguien tiene que terminar con tanta impunidad, la sociedad toda así lo requiere”.