Policiales

Crimen en Larralde y Dean Funes

Conmoción por el asesinato de un policía de la PDI: murió tras recibir varios disparos


Foto: Juan José García

Noche sangrienta en Rosario. Y con otro muerto, esta vez un agente policial. Un efectivo de la fuerza provincial, identificado como Cristian I., de 28 años, perdió la vida este lunes luego de recibir varios disparos. El cuerpo fue hallado dentro de un Peugeot 308 en Larralde y Dean Funes.

Según fuentes policiales, el rodado tenía las dos puertas delanteras y la trasera del lado del conductor abiertas, y en su interior a la víctima sin signos vitales sentado en el asiento del conductor, presentando impactos de bala en cráneo. El homicidio que sacudió la noche de este lunes tiene como protagonista a un integrante de la Policía de Investigaciones (PDI).

Testigos que llamaron al 911 manifestaron haber observado a dos masculinos que se retiraron a la carrera del lugar, habiendo salido desde el interior del vehículo. Uno de ellos, presuntamente, se estaba llevando consigo algún elemento que podría ser de la víctima, por lo que se presume que todo pudo haber derivado de un intento de robo.

Varios móviles policiales llegaron al lugar del asesinato y notaron además el faltante del arma reglamentaria del fallecido. Se secuestraron 8 vainas servidas calibre 9mm: una en la vía pública y siete en el interior del vehículo.

Interviene en el caso la PDI y el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.