Mundo

Repercusión en redes

Conmoción mundial: mandatarios de todo el mundo se solidarizan con Francia


Un violento incendio golpeó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa. El trágico hecho repercutió en todo el mundo.

El presidente Emmanuel Macron tenía previsto dar un discurso este lunes en la noche en relación la crisis de los «chalecos amarillos», pero ante la gravedad del incendio, decidió cancelarlo.

«Notre Dame de Paris presa de las llamas. Emoción en toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde», expresó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter mientras se dirigió al lugar del incendio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que es «Es tan horrible ver el gran incendio en la catedral de Notre Dame de París. Tal vez se puedan usar tanques de agua voladores para extinguirlo. ¡Deben actuar rápido!».

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también se hizo eco de la situación y comentó: «Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial», y agregó: «la Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos».

El presidente del PP de España, Pablo Casado se solidarizó con la ciudadanía parisina y manifestó:  «Que tristeza tan grande ver arder la Catedral».

Iván Duque, presidente colombiano, lamentó el «trágico incendio» y aseguró: «Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se solidarizó con el pueblo francés mediante sus redes sociales.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su pesar por el incendio. «En este momento sombrío, nuestras oraciones están con el pueblo francés», dijo.