Policiales

Conmoción en Santa Fe: hallaron un bebé con vida dentro de una bolsa en una plaza


El recién nacido fue abandonado en la plazoleta del barrio Barranquitas, en una bolsa de supermercado. Fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde evoluciona favorablemente

Vecinos del barrio Barranquitas de la capital provincial no salían de la conmoción tras hallar a un bebé recién nacido abandonado en una bolsa de supermercado en una plazoleta. El menor fue rápidamente trasladado por una ambulancia del Sies al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Osvaldo Carillo, director del hospital, indicó que el bebé ingresó al efector provincial a bordo de una unidad sanitaria del 107 y fue colocado en una incubadora, donde evoluciona favorablemente. “Tiene algo de dificultad respiratoria, que nosotros esperamos que mejore”, dijo el médico entrevistado por la emisora Aire de Santa Fe.

El director consideró además que no estuvo en la plaza por demasiado tiempo y afirmó que “fue una suerte que haya pasado la vecina” que lo socorrió.

El caso salió a la luz este miércoles luego de que una mujer que reside en Juan del Campillo al 3600 hallara al recién nacido en la plazoleta. Sin dudarlo, lo alzó y llevó hasta su domicilio y dio aviso al personal policial sobre lo sucedido. Minutos después llegó la ambulancia que lo llevó al Alassia.