Policiales

Conmoción en Salta: joven que estaba desaparecido fue hallado ahorcado


Franco David Cuéllar, quien era buscado desde el 11 de mayo, fue encontrado el sábado sin vida en la ciudad de Salta

El estudiante oriundo de Tartagal que fue hallado muerto el sábado en el sudeste de la ciudad de Salta tras dos semanas de búsqueda, falleció por ahorcamiento y no había indicios de otro tipo de heridas, según el resultado preliminar de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público de Salta, Gustavo Torres Rubelt, confirmó que el cuerpo de Franco David Cuéllar (24) no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de algún delito y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El fiscal precisó que los dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) solicitaron estudios complementarios como anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data de muerte.

Además, entre los objetos que recogió el personal del CIF que trabajó en el lugar, se encontró el teléfono celular del estudiante, quien permanecía desaparecido desde el 11 de mayo último.

En tanto, los familiares de Cuéllar fueron asesorados y recibieron contención del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal e iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo del joven para su inhumación.

Cuéllar, que era oriundo de Tartagal, vivía en la capital salteña, donde cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Salta, y era intensamente buscado desde el día de su desaparición, mediante un operativo especial desplegado por la Policía de Salta.

Su cuerpo fue hallado el sábado pasado, a la tarde, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en un descampado ubicado en cercanías del río Arenales.