Regionales

Conmoción en María Juana por el asesinato de un empresario lácteo


El hombre fue abordado esta mañana y luego de pasar varias horas secuestrado, la Fiscalía comunicó su hallazgo sin vida

El empresario Héctor Cornalis, encargado de la cooperativa Láctea 22 de marzo de Eustolia, del departamento de Castellanos, fue hallado sin vida en el asiento trasero de su automóvil. La familia, horas antes, había realizado la denuncia por su desaparición y secuestro en la policía.

Cornalis fue sorprendido a las 6 de la mañana en el ingreso a su lugar de trabajo, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 13, entre María Juana y Estación Clucellas. Según las informaciones, forcejeó con los atacantes y fue reducido. Dentro de la fábrica lo golpearon y los delincuentes huyeron con el auto de la víctima, con él a bordo.

La familia, al enterarse de la noticia, se acercó a la comisaría y comenzó una incipiente difusión en redes sociales que sacudió a la opinión pública.

Horas antes del mediodía, la Fiscalía de San Jorge confirmó que encontraron el cuerpo del empresario en inmediaciones de la Ruta 20, en el ingreso a Santa Clara de Saguier, a pocos kilómetros Colonia Cello, dentro de su Ford Focus blanco. Los medios regionales replicaron la noticia al tiempo que citaron a fuentes cercanas: «A mi papá lo mataron. Mi familia ya fue a reconocerlo a Colonia Cello», comentó con dolor una de las hijas.

La mujer agregó que «los autores (del robo) quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la empresa láctea en la cual trabajaba mi papá».

Ahora las pesquisas criminalísticas tratan de determinar las causas y el modo en que se produjo la muerte de Cornalis así como la identidad de los malvivientes, a quienes buscan a través de un amplio operativo policial en el que intervienen agentes de Santa Fe y Córdoba.