Hernán"Palito" Manrique, figura de amplio recorrido en el ascenso, falleció este viernes de un paro cardíaco antes del partido con Racing
El ex mediocampista Hernán «Palito» Manrique, asistente técnico en Vélez Sarsfield y futbolista de amplio recorrido en el ascenso, falleció hoy al sufrir una crisis cardíaca antes de un partido de la Reserva del club del barrio porteño de Liniers.
Manrique, de 49 años, miembro del cuerpo técnico en encabeza Claudio Bravo, se descompensó durante la charla técnica previa al encuentro con Racing, disputado hoy por el Torneo Proyección 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
«Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito», publicó Vélez en sus canales oficiales.
⚫ Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital.
Hasta siempre, Palito. pic.twitter.com/TV8mQ2zFzb
— Vélez Sarsfield (@Velez) May 19, 2023
El encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo había comenzado a disputarse y Vélez se imponía por 2 a 0, pero fue suspendido en el entretiempo al conocerse la noticia del deceso de Manrique, de 49 años.
«Enviamos todo nuestro afecto a la comunidad de Vélez en este momento de inmenso dolor y, en especial, a la familia y seres queridos de Hernán Manrique», escribió Racing en la red social Twitter.
Enviamos todo nuestro afecto a la comunidad de @Velez en este momento de inmenso dolor y, en especial, a la familia y seres queridos de Hernán Manrique. https://t.co/nf0tuUMfkM
— Racing Club (@RacingClub) May 19, 2023
Antes de comenzar su etapa como entrenador, Manrique desempeñó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, pero también con pasos por la máxima categoría, la B Metropolitana y el torneo Argentino A.
En sus inicios logró un ascenso con All Boys (1992/1993) de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el «Torito» le ganó la primera final a Instituto de Córdoba (1-0) en Mataderos.
También ascendió a la división mayor con Belgrano de Córdoba (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande.
En el ascenso defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador.
En toda su carrera profesional disputó 334 partidos y anotó 26 goles.